TERMOTANQUES SOLARES

calentamiento solar de agua sanitaria

¿SE PUEDE UTILIZAR EN SERIE CON UN EQUIPO PREEXISTENTE?

Si, se puede utilizar con un termotanque a gas o eléctrico en serie para precalentar el agua y generar ahorro, o puede utilizarse sólo con el apoyo de una resistencia eléctrica. No se puede utilizar en serie con calefones.

¿RESISTE EL GRANIZO?

Si, de hasta 2.5 cm. Puede colocarse una malla antigranizo en caso de ser necesario en zonas donde se requiera. En caso que se rompa algún tubo pueden reemplazarse fácilmente con tubos de repuesto.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA SU INSTALACIÓN?

Tener espacio en el techo con orientación norte libre de sombras. En el caso de los no presurizados, el tanque de agua debe estar por encima del termotanque solar, ya que el agua cae por gravedad.

¿REQUIERE MANTENIMIENTO?

Si, pero es mínimo. Consiste en reemplazar la barra de magnesio periódicamente. Se hace una primera inspección a los 6 meses y a los 12 para determinar, segun la dureza del agua de la zona, el período de
recambio.

¿PUEDE UTILIZARSE PARA CALEFACCIONAR LA CASA O CLIMATIZAR LA PILETA?

No, los termotanques solares son solo para agua caliente sanitaria (baño y cocina). Para otras funciones, se utiliza otro tipo de sistema solar.

¿QUÉ PASA SI NO HAY SOL?

El termotanque solar posee una capa aislante de 50 ml que permite mantener el agua caliente por un tiempo. En caso de varios días consecutivos nublados o de lluvia, la resistencia eléctrica (opcional) se
ocupa de calentar el agua a la temperatura de confort.

*Capacidades de 100 hasta 300 Litros con tecnología termosifónica, heat pipe y de placa plana con accesorios como tanque de prellenado, kit de resistencia eléctrica, centralita de control, valvula mezcladora,  según la necesidad del cliente.

*Realizamos provisión, relevamiento e instalación, como complemento ideal de una instalación solar fotovoltaica para generación de energía eléctrica.